El sabado 9 de junio tuvieron lugar los actos centrales del '50 aniversario' del Club Deportivo Bidasoa-Irun: un partido en Artaleku que enfrentó a la actual plantilla contra viejas glorias de la historia bidasotarra, la innauguaración de la plaza C.D. Bidasoa, y la comida popular en el Frontón Uranzu, donde se hizo el gran sorteo del '50 aniversario'. Lo más emotivo de la jornada fue el partido del Reencuentro, que dio la oportunidad a toda la aificón de volver a ver juntos sobre el parqué de Artaleku a jugadores como Perunicic, Svensson, Cazal, Rubiño, Ordoñez, Mendibil, Zuñiga, Barreto, Etxaburu, Salcedo, Mario Hernández, Salva Pombar, Fernando Bolea, Raúl Bartolomé, Julen y Gurutz Aguinagalde y mucho otros más históricos del equipo amarillo. En este especial 'Bidasoa Eguna' queremos que vuelvan a escuchar las impresiones de algunos de los protagonistas de la historia de Bidasoa. Primero, el jefe de todo, el entrenador de la época gloriosa, Juantxo Villarreal.
Nenad Perunicic, el gran artillero, se pasó todo el partido llorando en su regreso a Artaleku.
Thomas Svensson, el magnificó portero del equipo campeon de todo, dejó el detalle de la jornada al jugar con la misma indumentaria que utilizó en la final de la Copa de Europa en Zagreb.
También viajó hasta Irun el ahora Diputado por Amaiur en Madrid, Xabier Mikel Rkondo, otro de los campeones de Copa, Liga y Europa. Emocionado, atendió también a los medios.
Y por último, nuestro 'Terminator', el gran Aitor Etxaburu, el gran pivote (luego también entrenador) de la época gloriosa. Ahora en el banquillo del Anaitasuna, se mostraba feliz por volver a juntarse en una cancha con Svensson y compañía.
No hay comentarios:
Publicar un comentario